martes, 15 de octubre de 2013

Consejo Escolar

En la Resolución de 20 de septiembre de 2013 (publicada en el DOGV del 30-09-2013) aparece la Convocatoria de elecciones a Consejos Escolares de los centros docentes.

El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que forman la comunidad educativa. Constituye el máximo órgano regulador en un centro educativo público.

Está compuesto por el director, la jefa de estudios, el secretario (con voz pero sin voto), 7 maestros, 9 padres (uno de ellos de la AMPA), 1 representante del Ayuntamiento, 1 personal de administración y servicios y 3 alumnos (de 5º y 6º, con voz pero sin voto).

En nuestro centro, corresponde renovar la 2ª mitad del Consejo: 3 maestros, 4 padres y 1 personal de administración y servicios.

Cada 2 años se renueva una mitad, de manera que los miembros electos lo son por 4 años.

Entre las funciones del Consejo Escolar, destacan:

  • Aprobación del presupuesto anual del centro.
  • Aprobación del balance económico del centro.
  • Aprobación de la Programación General anual de actividades y de la Memoria Final.
  • Control y resolución de reclamaciones en el proceso de admisión de alumnos.
  • Toma de decisiones en las posibles modificaciones del centro: cambios de horario, solicitudes ante la Administración,…
  • Análisis de los resultados de cada evaluación y del funcionamiento general del centro.

Para las grandes decisiones, se necesita una mayoría de 2/3 de los votos.

Por todo ello, os animamos a formar parte de este órgano.

Podéis presentar vuestras candidaturas al sector padres/madres hasta el 15 de noviembre de 2013. La lista de candidatos se publicará el 18 de noviembre (el día 19 se podrán realizar reclamaciones).

Para presentarse como candidato, habrá que presentar una fotocopia del DNI y una fotografía tamaño carné, además de rellenar un impreso en dirección.

Las elecciones serán el jueves 28 de noviembre de 9:00 a 14:30 en el centro. Para votar será necesario presentar el DNI original junto con la papeleta rellena (marcando un máximo de 3 candidatos). Si delegan en alguna persona (hijo, familiar,…), presentarán en un sobre cerrado la papeleta junto a una fotocopia del DNI.

Las reuniones, salvo circunstancias excepcionales, serán viernes a las 14:00 y se suelen celebrar 6 o 7 a lo largo del curso.

Se encuentra expuesto en el tablón de anuncios del edificio principal el Censo de Padres/Madres para las elecciones.

Para cualquier duda, consulten el blog del colegio o pregunten en dirección.



Dirección