viernes, 9 de enero de 2015

Aspanión



El pasado jueves los alumnos de infantil y primaria recibimos una charla  impartida por Raquel, una mamá del cole, que es colaboradora - voluntaria con la Asociación Aspanión. 


ASPANION se creó en el año 1985 y su objetivo prioritario ha sido desde entonces aumentar las garantías de supervivencia de l@s niñ@s enfermos de cáncer y la calidad de vida de ést@s y sus familias.

El cáncer infantil es un hecho, una realidad, y cuando un/a niñ@ enferma, afecta muy especialmente a su entorno familiar, pero también se ve afectado su entorno social.

Nos leyó unos cuentos realizados por niños  pertenecientes a la Asociación Aspanión, y nos habló de un proyecto solidario para el mes de febrero, invitàndonos a participar en una "Marcha Solidaria" y otras actividades que se llevarán a cabo para solidarizarnos con los niños enfermos de cáncer.


Para que podamos entenderlo, os dejamos el enlace en este espacio, el cuento que se leyó a Infantil, Primero y Segundo, y la historia que se leyó a Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto, y que está escrita por un niño que padece esta enfermedad. Veréis que siempre se transmite desde un enfoque positivo.

Fue una mañana muy agradable, en la que tod@s pusieron atención, y hasta contaron alguna de sus historias cuando algún amiguito ha estado enfermo por cualquier causa, y seguro que tod@s captaron la idea que se quiso transmitir: solidaridad, compañerismo y mucho amor…


En el mes de Febrero, volverán a visitar nuestro colegio, para invitarnos a participar en la “I Marcha Solidaria a favor de ASPANION”, que se celebrará el domingo 15 de Marzo (Parque “El Campet”- Petrel), con motivo del “Día Internacional del Niño con Cáncer”.