viernes, 13 de abril de 2018

Concierto didáctico de la banda de educandos de la AMCE Santa Cecilia


El miércoles 11 de abril, los alumnos y alumnas de 3º asistieron al concierto didáctico que cada año nos ofrece la banda de educandos de la AMCE Santa Cecilia en el Teatro Castelar. Nos lo pasamos muy bien con las obras que habíamos preparado en clase. Cantamos "El caracol Mi Fa Sol" y canciones de Disney, tocamos percusión corporal con "Zoo Ball", tocamos la flauta en "Apache Warrior" o sencillamente escuchamos "Sir Lancelot", como si estuviéramos dentro de una película de caballeros.

Es emocionante ver cómo la música en directo atrapa a los niños y niñas, les contagia su fuerza, les excita o les calma, y les hace vibrar. Comentan que "en clase no es igual". Es la magia de la música en vivo. Y si recordamos los beneficios que la educación musical reporta al desarrollo cognitivo de nuestro alumnado, estamos ante una actividad genial.

Muchísimas gracias a José Manuel González, que ejerció estupendamente de maestro de ceremonia, y a Ximo Segura, que dirigió a los grandes músicos que tocaron en este concierto. Gracias a todos. Entre ellos, a nuestros exalumnos Andrés, Nieves y Alba, de los que estamos muy orgullosos. Seguro que dentro de unos años podremos ver sobre el escenario a alguno de estos alumnos y alumnas de 3º que ayer fueron espectadores.